Se acerca Semana Santa, la primera oportunidad del año para olvidarnos del quehacer diario. De las actividades propias para este fin no hay como respirar aire puro, disfrutar de la naturaleza, un refrescante baño en la playa o simplemente tomar sol, que son algunas pocas de las muchas cosas que necesitamos para relajar la mente y el cuerpo. Para ello, necesitamos seleccionar a dónde ir. Utila, una isla del Caribe hondureño, es una buena opción para salir de lo común.
Utila es la más pequeña de las tres islas de la Bahía de Honduras, junto con Roatán y Guanaja. Está situada a 30 km. (18 millas) del puerto de la costa Atlántica al norte del Puerto La Ceiba y a 206 kilómetros de San Pedro Sula, Honduras.
Cuenta con una población de 2,500 personas y tiene 11 kms. de largo por 4 kms. de ancho, rodeada de arrecife y una proliferante vida marina. Para llegar a la isla se puede hacer por “ferry” en 45 minutos de viaje, tomándolo en La Ceiba. El “Utila Princess” es uno de los barcos que presta un mejor servicio hacia Utila.
También cuenta con aerolíneas como “AEROLINEA SOSA" o "ATLANTIC AIRLINE", que operan a diario, con excepción de los domingos, que tiene menos frecuencia de vuelo. El aeropuerto cuenta con una pista de 1,500 metros, ubicado a unos cuatro kilómetros de la calle principal de la isla que recibe aviones de tamaño intermedio. Se arriba en 10 minutos.
Al llegar a la isla, los turistas pueden llegar a pie hasta la calle principal; sin embargo, si se prefiere utilizar otro tipo de transporte está el servicio de taxi, además el uso de las bicicletas.
Mucha de la población nativa habla inglés en un 75%, y un 25% español. Son los extranjeros quienes hacen de Utila un lugar diferente por su amabilidad, sin dejar de mencionar a los residentes que son personas sencillas y agradables.
Atracciones acuáticas
La ruta que lleva a Santa Rosa de Copán permanece cubierta de neblina casi todo el año..
La arena blanca y el agua transparente y muy azul es una de las bellezas de la naturaleza con que cuenta. Turistas provenientes de Estados Unidos, Europa y de otras partes del mundo llegan a disfrutar de este paraíso caribeño.
La isla de Utila es conocida mundialmente como el lugar donde cualquier persona se puede certificar como buzo, ya que cuenta con 17 escuelas de buceo, que es la atracción más importante, sin dejar de mencionar los arrecifes coralinos que la rodean y atraen a miles de submarinistas cada año.
Otras de las atracciones son los cayos (Water Cay), donde hay una hermosa playa con palmeras. Ahí puede acampar.
Utila ofrece mucho más que escuelas de buceo, ya que también hay restaurantes y hoteles donde disfrutar de un ambiente distinto, así como sus playas, en las que puede gozar del sol y de una hermosa vista del mar Caribe.
Un acontecer muy hermoso es levantarse a las 5:00 de la mañana y ver la salida del sol. Este es uno de los espectáculos más sobresalientes que puede disfrutar y así ver como se reflejan los primeros rayos sobre el intenso azul del mar.
A Utila llega todo tipo de turistas: jóvenes entusiastas, amantes de la naturaleza y todo aquel que quiera disfrutar del sol y del mar tropical.
Lo típico
Abordaje al Ferry y Vista del “ferry” Galaxy que se dirige a la isla de Roatán en el mar Caribe de Honduras.
A los visitantes se les da una categoría de turistas, conocidos como “mochileros”, porque se les ve comprando en las pulperías o tiendas y consumiendo comida típica a lo largo de la isla con mochila al hombro.
Una de las principales y famosas comidas típicas de sus calles son las “baliadas”, una tortilla de harina de pan doblada con frijoles molidos, queso rallado y cebolla en rodajas, que viene siendo una de las comidas más rápidas para satisfacer el hambre en el recorrido por la isla.
En los restaurantes se pueden escontrar todo tipo de mariscos, así como barbacoas de res y de cerdo, acompañadas de pan de coco, que es una de las más vendidas. Imposible dejar de mencionar la famosa sopa de caracol, típica de la costa hondureña y que diera nombre a un baile muy peculiar hace varios años.
En la isla hay una limitante: no cuenta con electricidad las 24 horas del día. El servicio es de 5:00 a.m. a 12 de la noche, pero esto no es ningún impedimento para disfrutar de Utila, porque muchos de los hoteles y restaurantes cuentan con su propia planta eléctrica.
Si quiere cambiar de ambiente y disfrutar del sol y del mar, aventúrese a esta isla. Solo necesita tener las ganas de hacerlo y meter una calzoneta y su camiseta en una mochila. Ah, y no olvide un protector solar porque el sol sí quema...
Precios y viaje
Para estas vacaciones de Semana Santa, HORIZONTES TOURS ha preparado un paquete especial que incluye: Transporte y Hospedaje. El costo es de $210.00*
Para mayor información puedes llamar al (503) 2260-3259 o escribirnos a horizontestour@gmail.com
* Precio en habitación cuádruple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario