Google

Costa Del Sol

Paraíso entre dos Aguas

mapa

Costa del Sol, “Paraíso entre dos Aguas”, es la Marca lanzada el año pasado por iniciativa del

“Comité Turístico Costa del Sol” que está comprendido por Restaurantes, Hoteles, y otras empresas que ofrecen sus servicios turísticos en este RINCÓN TURÍSTICO DE EL SALVADOR.Tour Operadores

En febrero de este año, fuimos invitados un grupo de Tours Operadores nacionales y medios de comunicación a un FamTrip organizado por el Comité Turístico Costa del Sol para promover los destinos turísticos y los paquetes para esta próxima Semana Santa. El viaje estuvo cargado de emoción y fue en particular muy ilustrativo de todos los productos y servicios que tanto Hoteles y Restaurantes han preparado para atender a los turistas para este año.

Iniciamos el recorrido por el Supermercado Costa del Sol (INCOSOL) el cual ofrece todo lo que el turista necesita. Sus productos abarcan bebidas, alimentos, snacks, ropa y accesorios para la playa, entre otros. Esta es una muy buena opción si no quieres ir cargado desde San Salvador u otra zona y lo mejor de todo es que cuentan con servicio a domicilio ya sea que te hospedes en Hotel, Rancho privado o sitio público. Para este servicio debes de consumir un mínimo de $100.00 pero si es hielo lo que necesitas el servicio se realiza desde 1 qq.

Yesenia Posteriormente, nos dirigimos a la zona de San Marcelino donde pudimos conocer de la gastronomía de los restaurantes YESENIA y KENY MAR donde fuimos atendidos por sus propietarios. Estos dos restaurantes han ganado numerosos premios en diversos festivales gastronómicos y pudimos degustar la calidad de sus platillos. Cuando desees probar algo diferente esta es una buena opción a un precio accesible.

“Los fines de semana tenemos los sábados bailables” comentó Julio Torres propietario de Restaurante Yesenia.

Nuestro viaje continuo por La Curva de Don Gere. Este espacio lo conforman tanto Hotel como Restaurante. Cuenta con 64 habitaciones, club de playa, piscina, y por supuesto el área de restaurante donde podrás degustar el exquisito sabor de sus platillos. Dentro de las actividades para Semana Santa contarán con música en vivo.

Siguiendo con nuestro recorrido visitamos las instalaciones del Hotel Tesoro Beach. Acá podemos observar la arquitectura inspirada en los orígenes Españoles de la Familia Clusa. Emblemáticas instalaciones y espectaculares vistas al mar. Un hotel que te presenta 120 habitaciones, una paradisíaca playa, 2 piscinas. Dentro de sus servicios se encuentran: All Inclusive, bares, discoteca, restaurante, paseos en lancha por Isla tasajera, Jetsky, Cuadrimotos, en fin en este hotel pasaras un grato momento.

El viaje nos llevo al famoso Restaurante Acajutla que cuenta con una envidiable gastronomía y  una vista impresionante al Estero de Jaltepeque. Aquí tuvimos la oportunidad de hacer un viaje en la lancha turística “Fiesta del Sol”. Esta lancha tiene un recorrido permanente por el Estero Fiesta del Solde Jaltepeque el cual dura aproximadamente 3 ½ horas el cual te lleva a los paisajes más exóticos del Estero. Cuenta con una capacidad de hasta 50 personas y puede contratarse para eventos como bodas, reuniones familiares o simplemente para realizar un relajante viaje. Llegando nuevamente al restaurante Acajutla donde almorzamos un delicioso pescado, cortesía de Hotel Pacific Paradise – Rest. Acuajutla y Rest. Aqua Fun, y nos preparamos para continuar con nuestro recorrido.

Llegamos al Hotel Pacific Paradise quien tiene un ambiente familiar y nos ofrece tanto paquetes de pasadía como de hospedaje en sus 41 habitaciones y 8 bungalows, todos completamente equipados para pasar una estadía confortable. Una playa donde puedes realizar actividades como futbolito en arena, vóley ball, piscina, glorietas, música en vivo los fines de semana. También cuenta con una marina en el estero de Jaltepeque donde podemos hacer un paseo en lancha o jetsky. Los fines de semana también cuentan con un servicio especial para atender a los niños de los huéspedes con actividades como pinta caritas, proyección de películas infantiles, piñatas, entre otras actividades.

Ya nuestro viaje casi llegaba a su fin. Visitamos el Hotel Confort Inn – Bahía Dorada, un confortable hotel que cuenta con piscina, bar, una vista impresionante a la playa desde los balcones de las 63 habitaciones. “Como llegar a Casa”. Seguimos hacia la PUNTILLA donde visitamos la Posada de Don Emilio donde puedes ir a pasar el día con tu familia, degustar ricos platillos, sentir la agradable brisa y una vista impresionante de la desembocadura del estero. Cuenta a demás con habitaciones para estadía y su famosa “Pirámide”… Donde veras estrellas… según Don Emilio.Aqua Fun

DSC03622Para finalizar nuestro viaje visitamos Aqua Fun, un restaurante ubicado del  lado del estero de Jaltepeque. Cuenta con piscina, venta de souvenirs, cañas de pescar y otros accesorios. Acá podrás alquilar Kayaks, jetsky, tomar paseos en lancha o simplemente pasar el día en un ambiente familiar.